Valeria Afanador, menor desaparecida.
Valeria Afanador, menor desaparecida.
Foto
Redes sociales.

Share:

Colegio donde estudia menor desaparecida responde a controversia por declaraciones de su rectora

Sobre un exempleado que podría estar detrás del hecho.

La desaparición de la pequeña Valeria Afanador en el Gimnasio Campestre Los Laureles, en Cajicá, Cundinamarca, ha tomado un nuevo giro.

La institución se encuentra en el centro de la polémica tras la divulgación de un video en el que la rectora, Sonia Ochoa, sugiere que un exempleado podría estar detrás del hecho.

Además: Defensoría del Pueblo señaló riesgos para los derechos de las víctimas por Ley de "Paz total"

Ante el revuelo, el colegio emitió un comunicado oficial para aclarar sus declaraciones.

En el video, difundido por el abogado de la familia de la menor, Julián Quintana, se escucha a la rectora afirmar: “¿Quién lo hizo? Una persona que odia al colegio, un extrabajador”. El abogado cuestionó a Ochoa por no haber entregado esta información a las autoridades de manera formal.

"Sacadas de contexto": la versión del colegio

A través de un comunicado, la institución educativa aseguró que las palabras de la rectora fueron “sacadas de contexto” y que no buscan acusar a nadie en particular.

El colegio explicó que la afirmación fue hecha de manera “dialéctica y ejemplificativa”, refiriéndose a una de las hipótesis que las autoridades del CTI han manejado en el caso.

La escuela defendió a la rectora, señalando que sus palabras buscaban ilustrar cómo el colegio podría ser afectado por terceros que buscan perjudicar a la comunidad. El comunicado enfatizó que, hasta el momento, no existe “certeza de que un enemigo o exempleado del colegio haya sido responsable del hecho”.

Además, la institución reafirmó que siempre ha colaborado con las investigaciones, a pesar de sentirse víctima de “hostigamiento público y mediático”.

Más sobre este tema: